Recambios


Ante la necesidad de reparación de un vehículo, ya sea por avería o por accidente, el mercado ofrece distintas opciones de recambios.

Original o OEM

Original del fabricante del vehículo, igual al utilizado en la fabricación de sus vehículos y vendido con su marca y en su red oficial de concesionarios o distribuidores.

Libre, paralelo, afrermarket o IA

Recambio fabricado y vendido con la marca de un fabricante de componentes, en muchos casos son producidos por las mismas empresas proveedoras de los fabricantes de vehículos y con un estándar de calidad comparable. Son distribuidos por empresas de recambios no ligadas a la red oficial de los fabricantes de vehículos y el precio de dichos recambios suele ser menor al del recambio original.

Refabricado o reconstruido

Recambio reparado por su propio fabricante o empresa especializada, garantizado y a un precio inferior al nuevo, en muchas ocasiones son de intercambio, es decir, que se entrega el recambio averiado o bien se abona una penalización. Dicho recambio se puede encontrar tanto en la red original como en la aftermarket.

Reciclado o recuperado

Recambio procedente del desguace de vehículos fuera de uso. Son piezas que una vez examinadas y verificado su perfecto estado y funcionamiento, son vendidas y garantizadas por le propio centro de tratamiento de vehículos fuera de uso, Es la opción más económica y, en ocasiones, única opción ante modelos de vehículos que sus recambios ya han sido descatalogados.

En Reciclauto le ofrecemos recambio reciclado y recambio paralelo, en ambos casos siempre garantizado y con la mejor relación calidad-precio.


Puede solicitarnos información sobre el recambio que necesite mediante el siguiente formulario, señalando los datos referentes a su vehículo y a las piezas solicitadas, si lo desea puede adjuntar fotografías de muestra.

...