Una firma de equipos de recarga para coches eléctricos, PremiReusEmpresa

 

diaridetarragona.com 05.11.15


Etecnic, galardonada junto a la start-up de productos probióticos Prokey Ultrahealthy Drinks y la aplicación Place to Plug


 Una empresa que se dedica al suministro y instalación de equipos de recarga eléctrica ha sido la ganadora de los premios ReusEmpresa 2014. Etecnic Movilidad Eléctrica es pionera en el suministro y instalación de equipos de recarga para vehículos eléctricos y desarrollo de software de gestión de estos equipos. Etecnic movilidad eléctrica, que experimenta actualmente un importante crecimiento, prevé posicionar el vehículo eléctrico eléctrico en una cuota de mercado por encima del 20% de la flota mundial de vehículos en un período de 4 años.


El segundo premio ha sido para Prokey Drinks SL, una start up que tiene el objetivo de elaborar y comercializar refrescos probióticos fabricados a partir de cultivos probióticos de kéfir de agua, que dan un resultado bajo en calorías y azúcares. Prokey une las cualidades de un yogur con bífidos y un refresco isotónico sin los problemas nutricionales derivados de los lácteos o de los azúcares edulcorantes que se acostumbran a añadir. El tercer galardón de la jornada ha ido a cargo para la empresa Place to Plug, una plataforma que pone en contacto a los conductores de vehículo eléctrico con personas, negocios o instituciones que ofrezcan un punto de carga para este tipo de vehículos. La aplicación, disponible tanto vía web como a través del móvil, va a permitir reservar los puntos de carga transmitiendo la seguridad al usuario que el punto funciona correctamente y que lo encontrará disponible cuando llegue.


Los premios se entregarán en la jornada Ocupa’t i Emprèn 2015 que se llevará a cabo el próximo jueves 19 de noviembre en las instalaciones de firaReus , concretamente en el edificio Tecnoparc.


El acto prevé charlas, talleres formativos, una sesión de networking y otros servicios para emprendedores y profesionales. En cuanto a las conferencias, destaca la del economista y emprendedor reusense Josep Anton Aliagas que explicará su experiencia como emprendedor de éxito en el mundo digital y de las TIC.


Durante la jornada también se plantearán temas como de qué manera se puede asegurar el éxito de la nueva empresa y cómo hacer para sacar el máximo provecho en Linkedin.


Otro de los actos destacados será el networking para empresas con la metodología LEGO Serious, una de las metodologias más efectivas e innovadoras para impulsar la creatividad.